Colores para calmar la ansiedad y reducir el estrés
Los colores influyen en nuestra vida mucho más de lo que pensamos. Buena cuenta de ello tiene la Cábala y las consultas online de Kabbalah analítica que hacemos en tu árbol de vida. Donde en cada esfera, camino o arcano se manifiesta un color con una determinada intensidad. El color es consustancial a nuestra visión del mundo y eso que “solo” se trata de la respuesta de nuestro cerebro a determinadas longitudes de onda.
En el árbol de la vida, el mandala fundamental de la Cábala hebrea y resumen de su sabiduría, se dibuja un precioso arcoíris llamado qeshet. Y es que el sentido del color y la forma se encuentra inscrito en nuestro ADN, cualquiera que sea nuestra extracción cultural y nuestra historia. Y además el prisma cromático nos afecta de una manera que puede parecernos imperceptible, pero que realmente se percibe perfectamente.
¿Pueden afectar a nuestro estado de ánimo los colores?
La respuesta es clara. Definitivamente los colores nos afectan muchísimo. En otras ocasiones ya hemos hablado de la cromoterapia y hoy queremos hablarte de cómo nos afectan los colores. Especialmente de cómo pueden afectarnos los colores para producirnos calma y bienestar emocional. Porque el color es capaz de viajar tanto a nivel físico como psicoemocional y espiritual. Viaja por todos nuestros canales dejando un mensaje muy importante en nuestro cuerpo. Y cuando tenemos una carencia de ellos, o un desajuste, se mostrará un desequilibrio en nuestra salud.
¿Hay colores que pueden generarnos ansiedad o bienestar?
Sí. La elección del color es fundamental para sentirnos bien en un espacio, por ejemplo. Cada tonalidad puede hacernos sentir una determinada sensación, unos nos ayudan a relajarnos y otros nos producen estrés o ansiedad. Es importante saber algunos secretos y trucos para evitar malos ratos. Si por ejemplo entramos en una habitación y sus paredes están pintadas de un color muy chillón nos sentiremos más estresados a lo largo del tiempo. Todo lo contrario ocurre cuando una misma estancia está decorada o pintada con tonos pastel o tonos suaves. Esto es así y va mucho más allá de los gustos personales.
3 colores clave para liberarte del estrés emocional
La elección de los colores que están presentes en nuestro día a día es muy importante. Esto no es ningún invento moderno, algunas disciplinas ancestrales como el Feng Shui también dan buena cuenta de ello y se nutren de la energía de los colores para llevarla hasta nuestras vidas y hogares. A continuación te explicamos qué colores son los más adecuados para atraer calma y serenidad a tu vida.
El color azul claro o turquesa – el color del mar y la sabiduría
El color azul representa el movimiento, la transmisión, la paz, la lealtad, la sinceridad, la felicidad, el amor altruista, la protección... Es el color de la meditación y de la expresión de la sabiduría. Porque nos recuerda a la sensación que tenemos cuando miramos el cielo o el mar. El color azul nos ayuda mucho porque:
- Es un sedante natural.
- Regenera nuestro sistema nervioso.
- Tiene efectos anestésicos.
- Relaja los ambientes y facilita la comunicación.
El color azul nos ayuda a lograr un estado de relajación. Ideal para todos aquellos que buscan tranquilidad y calma. Desde tu árbol de vida aconsejamos nutrirnos de este color en ara mejorar las relaciones en el trabajo o para disolver asuntos conflictivos de pareja. Puedes utilizarle en tu ropa o en la decoración de espacios.
El verde pálido – el color de la naturaleza y la calma
El color verde lleva a nuestra mente al recuerdo de la naturaleza e incluso de la libertad. Para atraer calma ha de ser en tonalidades muy suaves y poco saturadas, los conocidos como verdes pastel o verdes pálidos. Representa la armonía, el equilibrio, la calma, la regeneración física y espiritual. El color verde es:
- El color sanador por excelencia.
- El color de la esperanza.
- Simboliza el crecimiento y la fertilidad en relación con el mundo natural.
- Representa prosperidad, juventud y abundancia.
El rosa claro – el color del conocimiento
El color rosa nos ayuda a eliminar pensamientos negativos, malas vibraciones y sensaciones. Descongestiona mucho los ambientes. El color rosa puede tener efectos muy positivos, tal y como acabamos de ver. Pero hay que tener precaución con esta tonalidad. No podemos abusar decorando nuestras estancias porque podría generar todo lo contrario y agobiarnos. Pero siempre que lo empleemos adecuadamente el color rosa es:
- Ideal para favorecer el sueño y el descanso reparador.
- Bueno para aliviar tensiones.
- Recomendable para relajar situaciones cargadas porque favorece la armonía.
Por último aclarar que hablamos siempre de tonalidades claritas o tonos pastel. Porque nos producen mucha más calma. Recuerda que si quieres aprender más sobre la Cábala analítica o la cromoterapia puedes acceder a nuestras formaciones o cursos online de Cábala. O también continuar formándote a través de los libros que Marta Looz ha escrito. Consulta nuestra tienda online.
Noticias relacionadas con: Colores para calmar la ansiedad y reducir el estrés
Cuatro niveles de manifestación a trascender en la Cábala
La Cábala es una sabiduría que nos ayuda a comprender mejor nuestras acciones. Gracias al...
Leer más¿Cómo empezar a estudiar la sabiduría de la Cábala? Recomendaciones y trucos
La Cábala, una sabiduría ancestral, ha capturado el interés de aquellos que buscan una...
Leer más
CONSULTAS DE CÁBALA ANALÍTICA Y CLASES DE YOGA ONLINE: A través de diferentes herramientas te ayudamos a tener consciencia plena de todos los elementos que te rodean, aportando claridad mental y técnicas que te ayudarán a disolver los obstáculos en tu camino.