Nuestra mente es poderosa. Tenemos tanto potencial que es posible lograr a través de afirmaciones positivas una verdadera reprogramación del cerebro. Todo ello para llegar a vivir una vida mucho más plena y satisfactoria. A pesar de haber recibido mensajes negativos en el pasado es posible lograr cambiar nuestra mentalidad por completo y centrarnos en las afirmaciones positivas.
En la escuela de formación “Tu árbol de vida” llevamos muchos años estudiando el bienestar para las personas. Trabajamos con aspectos mentales, ayudando a calmar sus preocupaciones internas y a nutrirse de oxígeno, amor y buenas vibraciones. Todo ello lo logramos con dos vías: la formación online de Cábala Analítica y también las clases de Yoga Tibetano online. Dos disciplinas, la Cábala y el Yoga, que ofrecen una verdadera vía de transformación interior.
La importancia de las afirmaciones positivas diarias
Las afirmaciones positivas, ya sean por la mañana o por la noche, son muy importantes. Pero como cualquier hábito requiere de constancia y determinación. No sirve de nada realizar ejercicios de autoafirmación positiva un día a la semana. Tienen que realizarse todos los días como un hábito. Igual que cuando realizamos sesiones de meditación en las que podemos conectar con nuestro interior.
Las afirmaciones positivas por la mañana nos ayudan a llevar con buena actitud el resto del día. Lo que hacemos durante las primeras horas del día tiene mucha importancia para calmar nuestra mente y mantenernos lejos del estrés y la ansiedad. Es un buen momento para dedicarnos unos minutos a nosotros mismos. Por lo que esto es lo primero que debemos tener en cuenta, son ejercicios diarios. Por supuesto si en algún momento de nuestro día sentimos más ansiedad o preocupación podemos volver a ese lugar seguro que es nuestra mente y reafirmar nuestros principios, valores y valía.
La autoayuda de los pensamientos positivos
La infancia es una etapa especialmente sensible para el desarrollo personal. Vivir hechos traumáticos puede tener repercusiones en el futuro, del mismo modo que vivir programados para tener miedo, ansiedad, inseguridad… puede ser dañino y peligroso. Por ejemplo: si cuando somos niños escuchamos que no lograremos grandes cosas en la vida porque somos malos estudiantes, crecemos y seguimos escuchando el mismo discurso y llegamos al momento de tomar una decisión y la tomamos basándonos en esos prejuicios. En esos casos nuestra afirmación positiva sería:
“ Nadie es bueno en todo, debemos centrarnos en aquello que nos da bien. Explorando todas las vías posibles hasta encontrar nuestra vocación”
“No podemos gustarle a todo el mundo, cada persona ha de encontrar la forma de gustar a la persona más importante de su vida: uno mismo.”
El objetivo ahora es compensar todos los años de pensamientos negativos que hemos tenido. Vaciar nuestra mente de ellos y llenarla de buenas vibraciones, sensaciones e ideas. A partir de ahí nuestra vida se transformará por completo. Cuando la mente se libera nuestro propio cuerpo siente los cambios, nos sentiremos con más vitalidad, energía y capaces de todo.
CONSULTAS DE CÁBALA ANALÍTICA Y CLASES DE YOGA ONLINE: A través de diferentes herramientas te ayudamos a tener consciencia plena de todos los elementos que te rodean, aportando claridad mental y técnicas que te ayudarán a disolver los obstáculos en tu camino.